lunes, 11 de abril de 2011

DATOS CURIOSOS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ


 
·     Gabriel García Márquez nunca usa el adverbio "mente" cuando escribe (como en el ejemplo "él estaba locamente enamorado de Constanza").
·     Gabo acepta ser muy supersticioso, siempre necesita tener una flor amarilla en su mesa de trabajo, según él porque le da muy buena suerte, además piensa que los caracoles detrás de la puerta, los pavos reales, las flores de plástico, el frac (que evitó en la ceremonia del Nobel) le dan muy mala suerte.
Una de las millones de anécdotas que adornan la vida de Gabo fue cuando conoció a Hemingway, en 1957 en el París lluvioso iba cruzando una calle, Gabo por miedo a hablarle con su inglés mediocre prefirió gritarle "Maestro" a lo que Hemingway le respondió también gritando y sin siquiera conocerlo "adióooooos, amigo".
Gabriel García Márquez pensaba que las ideas son como el vino, mejoran con el tiempo, por eso tardó 18 años en hacer Cien años de soledad, 17 para El otoño del patriarca y 30 para Crónica de una muerte anunciada.
Descubrió que iba ser escritor leyendo "La metamorfosis" de Kafka. "Yo no sabía que esto era posible hacerlo, pero si es así, escribir me interesa", decía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada